El representante contó detalles en 6AM del atentado que sufrió en la Plata, y aseguró que no hay garantías para los políticos en el país.
Y en medio de la despedida a Miguel Uribe Turbay, iban fraguando otro atentado contra un político que ha denunciado el recrudecimiento de la violencia y a los grupos armados que quieren sabotear el proceso electoral del 2026.
Se trata del representante Julio César Triana, quien denunció haber sido víctima de varios disparos en su vehículo, mientras se movilizaba por el municipio de La Plata, en el Huila.
En 6AM aseguró que el miedo y la zozobra lo invadió cuando escuchó los disparos de fusil que impactaron en su vehículo, y reiteró en que no recibió apoyo de la Fuerza Pública a pesar de que solicitó que se iba a trasladar por una vía completamente sola.
“La imagen que no puedo olvidar, es la de los tipos parados en la mitad de la carretera disparándole al vehículo y los carros transitando como si nada al otro lado. Pareciera que estaban dispuestos a todo”, señaló.
Dijo que fueron aproximadamente 6 o 7 los hombres que atacaron el vehículo, y que todo podría ser por sus denuncias ante la estrategia de los grupos armados para sabotear las elecciones del 2026.
Recrudecimiento de la violencia en el Huila
“Yo he venido haciendo denuncias permanentes en el Congreso, sobre cómo esta zona ha terminado en poder de estos grupos o disidencias de ‘Iván Mordisco’, ‘Calarcá’, que han llevado al Huila a ser el primero en reclutamiento a nivel nacional”, puntualizó.
El representante confirmó que se ha incrementado en un 300% el reclutamiento en esta región, y que en el municipio de la Plata hay 43 niños “reclutados de manera forzada”.
Aseguró que las denuncias sobre este flagelo, hicieron que los pobladores tengan prohibido recibirlo y no pueda llegar a ayudarlos.
“No es posible que en una zona tan turística, folclórica, termine uno evacuado como en una zona de guerra”, dijo.
